Friday, April 18, 2008

Adam Smith y el Pacha Kuti

El Plan Nacional de Desarrollo del gobierno, conocido también como el libro de los exorcismos, anunciaba el desmantelamiento del neoliberalismo y neocolonialismo. Han pasado más de dos años de gobierno y muchas de las instituciones identificadas con el satanismo liberal, como las Superintendencias de Regulación Sectorial, continúan intactas aunque sin rumbo. Sorprendentemente, en la semana que termina, el gobierno presentó un decreto que buscas promover la competencia, esta legislación junto a una ley de Gobiernos Corporativos fue fuertemente impulsado por el Banco Mundial como complemento esencial de las reformas neoliberales. Inclusive existía un proyecto de ley de Competencia que complementaba a la Ley del Sistema de Regulación Sectorial y las Leyes sectoriales de hidrocarburos, electricidad, telecomunicaciones y transportes. Con el sistema de regulación en funcionamiento y el decreto de antimonopolios recién lanzado, la economía boliviana cuenta, en teoría, con los instrumentos para corregir fallas de mercado y beneficiarse plenamente de las virtudes de la mano invisible de Adam Smith. Los organismos internacionales tuvieron que espera la llegada del Pacha Kuti para complementar estas reformas neoliberales y sin ninguna presión. Así que ahora, la regulación no esta sola, ahora contamos una normas de antitrust, lo cual en principio no esta mal, aunque muestra que los que pensaban exorcizar el demonio del neoliberalismo, cambiaron de opinión muy rápidamente

7 comments:

payorivero said...

Leo regularmente su blog en procura de mantener un flujo informativo crítico (no necesariamente criticón) sobre Bolivia. Ha de ser difícil conservar la coherencia y el ánimo propositivo -en esencia, el sentido común, quizás el menos común de los sentidos en nuestra patria querida. Gracias y atentos saludos desde la isla británica.

Anonymous said...

MR.CHAVEZ
TIENE QUE ESFORZARSE MAS HACER QUE CON SUS INCENDIARIOS COMENTARIOS LAINFLACION ROMPA RECORDS
DE LO CONTRARIO NO RECIBIRA SU PLUS ADEMAS DE SU VISA

SEE YOU LATER

C.I.A.

Anonymous said...

Yo conocía la sigla CIA por Cash In Advance. Sin embargo aprovecho para resaltar la imaginación de los partidarios del ALBA (que por cierto hoy aprendi un nuevo significado para esa sigla tambem) para crear histórias en su cabeza. Se tornaron unos mitómanos.

Anonymous said...

Hay dos tipos de brujos, los que exorcisan y los que invocan a demonios y los que exorcisan a los diablos y no faltan los que satanizan , van ha echar la culpa a los Estados Unidos de todos sus males o a la embajada de U.S.A. o tal vez al M.N.R., en democracia es valido para hacer demagogia .

El gobierno parece que estuvo decidido a exorcizar al demonio del neoliberalismo, pero se dió cuenta a tiempo que era un santito, ahora reza al santito del neoliberalismo es mas ahora le prende belitas,tuvo un exito relativo al exorcisar al fantasma de la inflación según el ministro Arce, las propagandas el aceite bajo a Bs. 13. 50 al igual que el pollo, nos dicen que se llego al precio justo, ni modo habrá que creerles a los aprendices de brujo,actualmente intentan exorcisar el 21060, pero de ocultitas parece que le prenden belas, el diablo de la subvencion parece que se rié de nuestros yatiris, nos vemos hasta la próxima milluchada.

vlad_77 said...

Alguna ves pense que si existia un dios del neoliberalismo y un dios del socialismo, porque pareceria asi, se lleva lo que son solo y simplemente formas de ver y administrar la economia a terminos de fanatismo religioso, a encuadrarse en una ideologia y rechazar a la otra como si una fuera santidad y la otra maldad.

Creo que dentro y sobre todo en la administracion publica no se deberia encerrar en capitalismo o socialismo y izquierda o derecha, ya que son solo formas de ver la economia y se deberia tomar lo que nos sirve de cada una, hay objetivos de reducir la pobreza, industrializar, igualdad, etc. y para lograr estos objetivos se debe usar lo que nos sirva y convenga. Se puede ser muy capitalista un dia y muy socialista al dia siguiente, no hay un dios que te castigara por eso, ademas las ideologias sociales y economicas no se pueden quedar estaticas, transgredirlas es ir creando nuevas teorias, convinarlas creas conceptos nuevos etc. Dicen que hacer lo que siempre se ha echo es facil, lo interesante es crear nuevas cosas y pensamientos.

Anonymous said...

I want to to thank you for this great read!! I absolutely enjoyed
every little bit of it. I've got you bookmarked to check out new things you post…

Feel free to surf to my blog post :: Paydayloanshut1B.Com

Anonymous said...

What's up to all, it's actually a pleasant for me to pay
a quick visit this site, it consists of useful Information.


my page - cellulite treatment

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...