Monday, June 2, 2008

Correcion de error

Varios amigos de mi columna en La Razon y de este blog, con toda razón me hicieron notar de un error. Cuando pusimos el ejemplo de las UFVs, el dinero en Boliviansos debe ser dividido por el valor de la UFV y no multiplicado, como salio en la columna y el blog. Bs40000 divididos entre 1.35498 son UFVs 29520.7
Gracias a todos por la correción.

7 comments:

Anonymous said...

disque el MAS empezara a secuestrar a Economistas que usan las matematicas en contra de su proceso de cambio.

cuidadito entonces Sr. Chavez con sus denominadores y numeradores, cerciorese de que son revolucionarios.

No vaya ser que luego este en una base en Cuba recibiendo catedra de Quintanilla sobre lo que se aprende en La Escuela de las Americas.

Anonymous said...

Hablando de matemáticas el 2006 la inversión extranjera directa total fue de 580,el 2007 738.59, un aumento
de alrededor el 24%, el 2008 el gobierno nos anuncia una inversión en hidrocarburos de 1200 en hidrocarburos, es decir nos promete un incremento de alrededor 59.99999% de incremento en la inversión extranjera directa, la pregunta es le creen?
en la capitalizacion nos pagaron 263 milloncitos por el 50% del paquete accionario,actualmente el gobierno o el estado le esta pagando 48 $us por acción ,esto es 241 milloncitos,aparentemente el gobierno ganaría con esta operación unos 23 milloncitos de la resta aritmetica de 263-241 = 23 milloncitos, al menos si las matemáticas no le fallan el gobierno estaría ganando, parece que a evo no le fallan la aritmeticas,pero santos ramires,aruquipa, el minestro villegas anuncian nuevas inversiones de por lo menos 100 milloncitos, si restamos los 23 milloncitos de ganancia por las arirtmeticas del matematico garcia linera menos 100 millones , 23-100=-73 millones en contra del paìs, y considerando que el gobierno no hace buenas inversiones porque es mal administrador, corrupto, etc la cifra se amplia a -100 000 000 $us de pérdida para el
país, y solo considerando la aritmetica.
Las petroleras aritmeticamente estarían perdiendo , que sonsos no?
mal negocio para las petroleras al menos aritmeticamente evo es mas listo que las petroleras,por algo lo tiene a su maestro alvaro.
Buen negocio no?

Anonymous said...

valoraciones de empresas no es asi de simple, estimado. La petroleras pueden comprar algo caro, venderlo barato y seguir ganando. Igualmente, un gobierno puede compar algo barato, venderlo caro y salir perdiendo. Hay docenas de variables que considerar, comenzando por los flujos de caja, de inversion, impuestos, costos de capital, deuda, etc.

Pero seria interesante analizar que pasa en realidad con esta ultima "nacionalizacion" Un buen analista de esto te corre por los $US300 la hora, una contabilidad unos $US500,000, y una valoracion de un banco inversionista un 6%

Pero estemos tranquilos...estoy seguro que un Poeta Patriotico lo hara mejor por menos.

Anonymous said...

Lo mas probable, bajo el contexto actual, es que el resultado final sea el de la aplicación de la simple aritmética.

Al menos no conozco otros matemáticos, ministros, trans, u otros de la fauna dis-que intelectual del MAS que manejen algo más desarrollado que la simple aritmética en sus cálculos económicos y políticos.

Anonymous said...

...y es por eso que dicen burradas como querer pagar el valor contable (de libro) por una empresa....

Anonymous said...

Ni con el valor contable le sale la matemática al gobierno, la aritmetica es benevola con el gobierno,incluso con esos números le sale cifras rojas al gobierno, no es que Pascal,Newton,Pitogaras esten contra el cambio,esto no requiere analisis, ni cálculos sofisticados, es como el Titanic, no hace falta genios para saber que el barquito azul se esta por hundir,si aplicamos matemáticas el gobierno pierde a todas sombras y a todas luces,imaginense si aplicamos todas las variables sería mucho peor para el gobierno, si consideramos la caida en la inversion, si nos ponemos analizar de cuanto estamos hablando para cumplir la venta de gas a la argentina, si se hará el gasoducto a cochabamba, el gasoducto al altiplano, por ejemplo ahora se perforan 2 pozos por año y antes como 36 o 40, que probablemente la inversion repercuta en otras areas,incluido los calculos mas simplones de aritmetica,la peor oposicion ahora del gobierno son las matematicas.

Anonymous said...

daria un paso mas y diria que la peor oposicion del gobierno ahora es la realidad. Mejor no repasemos la historia para ver que hacen gobiernos autoritarios cuando se da esta situacion.

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...