Friday, September 4, 2009

Carta urgente de Ben Tanga

Estimado amigo: Mi nombre es Ben Tanga originario de Makurdi en Nigeria. Mi padre, Timi Osoyuka Tanga, era el Rey de los peines zulutis. Poseía muchas tierras y súbditos, y fue cruelmente asesinado por seguidores del rebelde Bolasnuraka de la tribu de mamonajus. Durante la guerra entre tribus, todas nuestras propiedades fueron destruidas o confiscadas, pero, en su último acto de amor, mi lovely progenitor depositó 500 millones de dólares en una cuenta en Europa para que sus descendientes podamos hacer inversiones en el mundo. Hace algunas semanas me han diagnosticado cáncer de uñas, y según los médicos y brujos que me tratan, estoy con los días contados. Mi querido padre, hombre de gran sabiduría y conocimientos, desde chico me habló de su país y sus inmensas riquezas naturales. Además tengo conocimiento que su vecino Brasil, le esta dejando de comprar gas, aunque ha aumentado su oferta de elogios y piropos a su Presidente. Me informaron que los buenos negociadores de su gobierno, ya tuvieron la brillante idea de matarnos con la indiferencia a los compradores, renegociar el contrato y vender menos del energético. Como dice en el barrio de la Lapa en Rio de Janeiro, donde viví unos años tocando la tuba, en política internacional, “malandro es malandro y mané es mané”. A mi nadies me deja de comprar, yo dejo de venderles. Acaso soy wakabolas.

Pero no se preocupe. No les ruegue ni a brasileros ni argentinos. Mis quince hermanos y yo hemos decido invertir nuestros 500 millones de verdes en la exportación de gas natural desde la Bolivie hacia Makurdi. Nuestro socio local es un boliviano notable, Herbacio Huevas, que fue su roommate de mi adorado padre en los dormitorios universitarios de la Universidad Patricio Lunumba en la gloriosa exUnión Soviética. Mister Huevas, - que ahora es un prospero hombre de negocios y propietario de la Travel agency “Conozca Bolivia, viaje de gasoducto”, - entró en contacto conmigo y juntos desarrollamos el siguiente negocio, del cual quisiera hacerlo participe.

Nuestro pueblo necesita el energético para extraer y pulir diamantes, brindando así, progreso a nuestro sacrificado pueblo que tanto amó a mi idolatrado tata, el rey de los peines. Requerimos 40 millones de metros cúbicos por día, de yapa (espero que así se escriba esta maravillosa expresión boliviana que mi instruido padre aprendió cuando estuvo en el mercado Rodríguez vendiendo cocos nigerianos), compraremos vinos chapacos, chuño altiplánico, y todos sus manufacturas de alpaca. Entre paréntesis no estamos de acuerdo con la columna que dice que las chapacas son chupacas. Además apoyaremos la causa marítima boliviana y que el fútbol se juegue en la altura en todos los foros internacionales. Las playas de Oshogbo estarán abiertas para los bañistas bolivianos a condición de que usen bikinis whiphalas para que puedan ser distinguidos.

Según nuestros especialistas, el gasoducto deberá salir del Chaco y dirigirse a Villazón, posteriormente se encaminará al Salar de Uyuni, pasará por Patacamaya en dirección a Palca hasta la faldas del Illimani, a seguir se dirigirá a Quime y volverá hasta Yotala. Después tomará rumbo Santa Cruz a travesando La Estrella, los Chacos y Puerto Alegre para luego ingresar a territorio brasileño desembocando en el puerto de Santos. Obviamente a su paso, esta serpiente de gas plateada, llevará progreso y desarrollo a casi todo Bolivia.

De las terminales de Santos llevaremos el LNG en barcos, no descartamos también la posibilidad de construir un gasoducto subacuatico que parta del lago Titicaca y llegué a nuestras costas ubicadas en el golfo de Benin.

De esta inversión nosotros estamos dispuestos a pagar el 90 por ciento de los impuestos al gobierno y así contribuir al glorioso proceso de nacionalización. Así mismo ofrecemos cooperación técnica nigeriana a la empresa estatal. Somos especialistas en proceso de licitación que no dejan rastro, nuestra tecnología no permite ningún tipo de pescostis. También contribuiremos con plata para terminar el Megacenter en La Paz, con la única condicción de que en cuando este terminado, se proyecte la película ganadora del Tujba, el oscar africano, “Vida y obra del gran del verdadero jefaso Timi Osoyuka Tanga” de famoso autor Martinon Sivakon,

Para participar de lucrativo negocio simplemente Usted tiene que enviarme su dirección, teléfono, fax, e-mail y una cuenta bancaria, además debe depositar 1000 dólares en una cuenta del Banco Islas Lagarto cuyo número le enviaremos así que acepte este ganga. Como prueba de la solvencia del negocio le mandaremos, a vuelta de correo, un certificado con el sello y foto de mi amado progenitor y dos estatuillas de jirafas finamente tallas por nuestros artesanos en diamante paraguayo. Una vez que la inversión comience a rendir, Ud. recibirá el 18 por ciento de las ganancias de la exportación de gas en algún paraíso fiscal. No hay riesgo en este negocio por que Ud invierte en su país con dinero ajeno.

Esta transacción debe mantenerse en secreto y confidencial para su éxito. Aproveche esta oportunidad de unir dos pueblos que tiene mucho en común, Bolivia y Nigeria
Muchas gracias, God bless you, mamotis zonzobobo, que en lengua Fulani significa, Dios lo bendiga. Atentamente Mister Ben Tanga, en el lecho de la muerte.

3 comments:

David Navarro said...

En rigor a la verdad pluralista debemos añadir los ofrecimientos de inversiones , hechas públicas, de Mahmood Ajmadinejad de USD 1000 millones cuando pasó por horas al palacio en plaza Murillo; del otrora presidente Kirchner de USD 400 millones para hidrocarburos; del patrón Chavez otros tantos, y otros socorristas. Hay que preguntarse en qué banco caribeño habrán hecho su depósito aquellos multiplurinacionalistas que creyeron en esas inveriones millonarias y para acceder a ellas.

Franz Rafaél Barrios González said...

[Para participar de lucrativo negocio simplemente Usted tiene que enviarme su dirección, teléfono, fax, e-mail y una cuenta bancaria, además debe depositar 1000 dólares en una cuenta del Banco Islas Lagarto cuyo número le enviaremos así que acepte este ganga. Como prueba de la solvencia del negocio le mandaremos, a vuelta de correo, un certificado con el sello y foto de mi amado progenitor y dos estatuillas de jirafas finamente tallas por nuestros artesanos en diamante paraguayo. Una vez que la inversión comience a rendir, Ud. recibirá el 18 por ciento de las ganancias de la exportación de gas en algún paraíso fiscal. No hay riesgo en este negocio por que Ud invierte en su país con dinero ajeno.]

Suena a un típico caso de "Fraude nigeriano 419".
http://jcoppens.com/misc/spam/nig419/index.php

Paul Gabriel said...

Le escribo para saludarlo e invitarle cordialmente a que se aproxime a mi blog:

www.creacionconsciente.blogspot.com

Es la hora de aprender todos juntos de la verdadera riqueza que cada uno posee dentro de si, para ofrecerla al mundo en paz, armonía y en comunión con nuestra esencia más sagrada y divina.

Mis mejores deseos!

Premio Nobel para el lado psicológico de la economía

Un viejo y pretencioso chiste entre los economistas pregunta: ¿Por qué sólo existe premio Nobel de economía?  ¿Por qué no hay este galardón ...