Sunday, December 6, 2009

Seguire en el aire

Hoy me tome vacaciones de mi columna de La Razon, espero volver en enero Dios mediante y si los nuevos dueños del periodico me lo permiten. Pero continuaremos en la trinchera de este blog. En realidad le dare mas fuerza, con pequeños comentarios. Día de elecciones en Bolivia, como diría Cazuza nos movemos en un "museo de grandes novedades", felices frente a un espejo no muy prometedor. LOs dueños del poder tendran mas poder, pero la gente seguira igual. A partir del lunes no mas pretextos, los que votaron por el cambio, exogiran resultados concretos, viene la parte difícil, pasó el Woodstock político. El desafio mas complejo sera la implementación de la autonomía. Prepárense viviremos en una gelatina isntitucional.

4 comments:

Anonymous said...

Entramos a la era del recuerdo del futuro, reeditando las mañas, contubernios y secuestro/rapiña del estado en eras pasadas.

Los que votaron por más, no exigirán poco o nada a nivel macro, mientras que al nivel micro sus bolsillos drenan las arcas del estado burocrático populista.

El ejercicio del poder genera distensiones y fricciones de las que se alimenta. A su vez permite o alienta la generación de un sistema que ya se denota como corrupto e ineficaz. Lo cual requiere más ejercicio de poder para el control tanto interno como externo de denuncias y develaciones.

Así se mueve el mecanismo perverso que en el fondo eroda sus bases sociales, primero luego económicas, hasta encontrar su colapso.

Anonymous said...

Ya que ahora el oficialismo tiene 2/3 tanto en senadores como en diputados, tendrá la oportunidad de oro, la oportunidad de hacer un gran arreglo institucional, de darle al país la institucionalidad que hacía falta,las leyes se aprobaran con gran rapidez, ya no habrá oposición, nombrará a los del tribunal de justicia, corte suprema, el país esta en sus manos, mal o bien estamos en sus manos, en este periodo ya no se le podrá hechar la culpa a la oposición, si la economía continua como esta, con un promedio de 4% anual, inflación controlada, desempleo menos del 10 o 15%, estabilidad macroeconómica, el gobierno otra vez será aclamado, otra vez será ovacionado, si es que ganó por 2/3 algo de merito habrá hecho, hasta los analistas dicen que lo han hecho bién en lo macro, el FMI los felicita, el pueblo les da 2/3, los medios controlados, una
corona de laurel y hojas de olivo al campeón.

Eduardo Prudencio said...

Sería una barbaridad si los nuevos dueños del periódico cortaran tu columna, es lo mejor que tiene La Razón.
Sigue con el buen trabajo.

Unknown said...

todo es posible en la razón, tal vez tengan que rebautizar ese periódico y ponerle en vez de "la" un "sin"

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...