Saturday, October 6, 2007

Talento para meter la pata

En cuanto ciertos sectores del gobierno trabajan para salvar la Asamblea Constituyente. Otros hechan gasolina al fuego. El recorte de recursos del IDH para pagar el BOnosol es una bomba. Primero muestra que el gobierno tiene que raspara la olla del TGN una vez mas para pagar obligaciones de la nueva empresas estatal YPFB. Segundo, demuestra la falta de perspectiva que tiene YPFB, que no puede generar ingresos para sostenerse, tercero, prueba que nuestras autoridades del equipo economico carencen de imaginación y de habiliades financieras para buscar dinero para el pago del Bonosol en otros mercados. Cuarto, tensiona mucho mas la relaci{on entre gobierno locales y la administración central. Que talento para meter la pata.

3 comments:

Anonymous said...

y seguro que YPFB no tiene nisiquiera una vision o plan de trabajo para los proximos 5 an~os. Si lo tienen seguramente esta lleno de palabras y con pocas proyecciones financieras.

Pero no importa. Los "sectores sociales" prefieren una YPFB corrupta e inefieciente pero nuestra, por que solo un neoliberal se preocupa de cosas tan nefasta como querer que YPFB genere excedentes.

Lo mas triste de esta situacion es que para el MAS tener experiencia en Wall St., el Banco Mundial, o en Petrobras es un pecado. En solicitaciones de personal, lo dicen claramente. Solo se aceptaran resumes de Satucos, profesionales abstenerse.

Gonzalo Chavez said...

No podemos rifarnos esta gran oportunidad económica. El buen uso del excendete del gas natural creo que uno de los temas claves de las políticas públicas del futuro.

Anonymous said...

No se preocupen, el canciller Choquehuanca ya esta trabajando para que las piedras hagan el amor y produzcan los billetitos de alacitas que faltan para pagar el bonosol...

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...