Monday, October 15, 2007

Talento para meter la pata

El día viernes el gobierno necesitaba 120 millones de dólares para pagar el Bonosol. y tenía en su contra a Prefecturas, municipios y universidades. !Magia!. El sabado requiere cerca a 200 millones para pagar el Bono Dignidad y se puso en contra además de las regiones a los jubilados que reciben alguna renta, que son los principales beneficiarios. El viernes les pedían el 15 por ciento del IDH a los gobiernos locales, el día siguiente les pide el 30 por ciento. Todo esto sin que nadie los presione o ni si quiere se los pida. Para meter la pata de esta manera hay que ser muy talentoso. Le aseguro que no es fácil. Si el problema del BOnosol, mas allá de que sea una renta justa a las abuelas, era su financiamiento y sostenibilidad, ?Cuál creen que es ahora el problema del Bono Dignidad? !Chachanchan!?, El mismo, financiamiento y sostenibilidad, sólo que ahora el gobierno, de un día para el otro, aumento su carga en 80 millones de dólares. Premio Nobel de economía para el equipo económico, por a haber dada una respuesta final a la eterna pregunta de economía, Cómo se resuelven los problemas de políticas públicas? Respuesta oficial: Aumentado los problemas, por supuesto. Al parecer se confirma, la sospecha de que no hay nada más dramático que defensa de causas justas con ideas equivocadas. O cómo se decía en los años sesenta. El voluntarimo es la enfermedad del izquierdismo pequeño busgues.

4 comments:

Anonymous said...

Optica politica o economica?
De nuevo, recalco el comentario que hice hace un par de dias...
La nueva propuesta del gobierno esta indefectiblemente orientada a obtener los reditos politicos, en desmedro de la racionalidad economica....!!!
Y la sostenibilidad? Los recursos hidrocarburiferos son eternos? Acaso existe un plan de manejo de este fondo con criterios de rendimiento financiero - bursatil en el mediano y largo plazo bien estudiado?
Encima, se generan "diferencias" entre los abuelitos que vivieron en el area rural y los abulietos que se mataron trabajando en las areas urbanas.... Equidad??
No interesa en este momento cambiar la matriz productiva, lo que importa es generar los retornos politicos a costa de la "jauja" financiera.
...Ahora que tenemos... ahora que tenemos .. .bien le cascaremos!!!!
El raton Perez.

Gonzalo Chavez said...

De acuerdo Raton Pres esta es otra cara del populismo boliviano, lo que le interesa es la foto y no el fondo del impacto económico

Anonymous said...

Que lamentable posición del Gobierno que pone en riesgo varias cosas: la estabilidad social, económica y política. Coincido con el ratón Peréz. El asistencialismo es tan perjudicial que nos creará una condición de "dependientes eternos" a la espera de la limosna estatal. Y todavía dice que será sostenible....pero qué asesores tiene??

Luigui

Anonymous said...

Querido Gonzalo:

El resumen sintetiza toda la politica de un Gobierno que combina de manera magistral la propaganda con ideologia chapulinesca. Naturalmente su capacidad ejecutiva es tan pobre como su entendimiento del entorno global y regional. Por desgracia este cocktail no es bebible es un Molotov que terminará con Bolivia y en mi criterio dará origen a una Republica Aimara con respaldo del narcotrafico ... para ello debemos ir preparandonos.

Saludos,

Malini

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...