Friday, August 14, 2009

Partido obrero telúrico de los honestos

Ante la proliferación de candidatos, unos amigos de mi barrio de Villa Pabón en La Paz, han decido fundar un nuevo partido político, el Potho (Partido obrero telúrico de los honestos). Según su vocero, el Percas, esta agrupación sustenta sus ideas en una lectura profunda de la realidad nacional, tiene una línea muy clara, no discrimina ni por género ni edad, no le teme al montículo del poder y no posee ningún vínculo con el pasado. Además es un partido, que tien la ventaja de que todas las personas tienen el símbolo en el medio de su cuerpo. Entre los objetivos de este partido están poner una raya muy clara al desempleo, la inseguridad ciudadana y la división del país. Para los intelectuales de este nuevo grupo, las sociedades no se dividen en clases sociales, castas, regiones o etnias; lo que fragmenta a los conglomerados humanos tampoco son las diferencias en los ingresos o riqueza. Las sociedades se dividen por el color que tienen las personas al final de la espalda. Cabe recordar que Charly Marx, en su conocido libro “La Ideología Alemana”, sostenía equivocadamente, que las clases sociales se definen según los modos de producción. Según, los capos del barrio, ahora se sabe que las condiciones objetivas de las relaciones de producción están determinadas por la pigmentación de la piel de la cola y su morfología. Un estudio hecho en el barrio y a nivel internacional determino la siguiente clasificación. En el mundo hay culitos blancos, verdes, estreñidos, morenos, bronceados, amarillos, pálidos, canela y negros. También los hay empinados, cachetones, planos, caiditos, rechonchos, batanes, tipo sandía, lozanos, flacuchentos, gelatinosos, tipo pera, y algunos excepcionales. Es este contexto tan diverso, complejo y de múltiples voces que el POTHO, se convertirá en el único instrumento de unión entre todos los pompis del planeta, sostiene su líder, el Orejas.

El sociólogo Max Weber afirmaba que las clases sociales estaban asociadas al acceso de los individuos a bienes disponibles en el mercado. La sociología del nuevo partido ha descubierto que en realidad Weber se refería al mercado de las nalgas. Así mismo, el sociólogo alemán debería avergonzarse por no haber visto que el problema de las sociedades modernas no está en la burocracia, sino en la culocracia. Es decir que las democracias contemporáneas sólo funcionan con culocracias eficientes y no con traseros que sólo van a calentar en asiento a sus cubículos. Por lo tanto, para no hacer el ridículo, se requiere una reforma institucional que busque la eficacia de las petacas.

Según, los cuates de la Villa, Bourdieu, un sociólogo contemporáneo, relaciona la categoría analítica-conceptual de clase social a las posaderas. Libros y fascículos inéditos del autor revelan un descubrimiento fascinante. El animal que camina vertical tiene el orto en el medio y esto también determina su posición política. Culos oligárquicos generalmente son más altos, son más grandes y se sitúan cerca a los hombros, lo que les permite estar mas cerca del cielo y más lejos de la realidad mundana. También existen las colas revolucionarias, hechas para aguantar largas reuniones y discursos de 15 horas del jefe, obviamente son a prueba de forúnculos. Más aún esta categoría tiene la pretensión de considerarse el único vehículo del cambio. Los traseros más bajos corresponden a sectores sociales que trabajan muy duro y están muy próximos al suelo.

De acuerdo, a los taitas del grupo, y en una lectura socio-antropológica, la oligarquía tiene la cola blanca y su habitáculo natural son los latifundios. El proletariado la tiene roja por opción ideológica y por los golpes que le da la burguesía. Las posaderas originarias, también conocidas como vernáculos, son multicolores. Las clases medias, por su posición ambigua y porque sólo se mueven en círculos elitistas, tiende a tener el culito amarillo.

En el ámbito político, también existe un arcoiris de rabos que reflejan diferentes opciones ideológicas, se tiene, por ejemplo traseros rosados que generalmente tienen una apariencia lozana, pero son campeones en colocar obstáculos y manejar muy bien el cálculo político. También están los culitos azul y blanco que son sanforizados y no se ponen rojos bajo ninguna circunstancia, ni cuando los pescan con las manos en las masas. Son maestros del gesticulo y campeones en montar espectáculos de propagandas.

Dado que es muy difícil mirarse el propio trasero, obviamente la filosofía que comentamos, cuenta con un respaldo empírico sólido y profundos estudios de campo. Por lo tanto, no se extrañe, amable lector, que un día militantes del Potho toquen su puerta queriendo censar más colitas y así aumentar la muestra que respalde este histórico hallazgo sociológico.

Pero en la ciencia como en la política es siempre bueno recordar el viejo adagio que dice: no te fijes en la paja del traserito ajeno sino en la viga que tiene en el tuyo.

La oposición nacional o regional si no quiere hacer el ridículo, en estas elecciones, debe crear un músculo político sólido y formar un frente único, caso contrario será vencida por el Potho , el partido que nunca se divide. Espero que este artículo los llame a la reflexión, caso contrario estaremos frente al crepúsculo del futuro. Mis amigos de la Villa, están muy embalados con su proyecto y se sienten que son el hoyo del queque, y creen que cualquier alianza debe darse entorno de ellos. Esto no es una locura, es el signo de los tiempos, fragmentación, mezquindad, carencia de ideas, por lo tanto que no nos extrañe que, en estas elecciones, a la oposición les vaya como al orto, (oligarquía retrograda, torpe y opa).

14 comments:

Anonymous said...

No abriguemos mucha esperanza con la oposición, aunque también hay que reconocer que este siempre fue un país del orto.

Sin embargo hay que tener cuidado con partidos de reciente creación como el Potho.

Por ejemplo, los culitos Pardos, que por ahora detentan el poder (porque ni son multiculores, ni son solo blancos, ni rojos, ni amarillos), no han hecho más que engordar y crecer hasta convertirse en una gran masa amorfa, invertebrada y flatulenta. Pasaron de famélicos a rechonchos, basta con ver a su líder.

Me preocupa que de la unión de tan distintas posaderas no salga otra cosa que un nuevo gran Photo, del que solo se puede esperar una cosa, grandes...

Mientrastanto, a seguir arrugando el asiento.

Anonymous said...

Sería bueno saber cuál es la propuesta del partido PHOTO, en vez de lugar de criticar tanto a la oposición y al oficialismo , tal vez deberíamos en pensar primero que queremos nosotros como país, tal vez tanto el oficialismo como la oposición quieran menos desempleo, no creo que deseen mas desempleo, o sea todos la tuvieran igual la linea clara con lo del desempleo, pero otra cosa es tener una propuesta para generar empleo, se dice que en política que el que divide reinara, aunque por otra parte a mi me parece bien que haya varias opciones, varias formas de pensar, mas que un frente unico, lo que se necesita es una buena propuesta, un buen plan, ya sea de la oposición o del oficialismo, en esta epoca deberiamos estar escuchando propuestas, sueños, en fin, no insultos, el objetivo electoral tanto del oficialismo como de la oposición debería ser presentar soluciones a los grandes problemas del país, el partido de los honestos debería de hacer propuestas de como va solucionar la grave crisis de desintitucionalización que atraviesa el país, el partido PHOTO debería explicar de que si es gobierno o coalicición respetará la justicia, si la justicia será independiente, si no se peleará sin motivo con las prefecturas, si aumentará la inversión pública, si habrá luz, agua, servicios básicos para todos los bolivianos, si habrá internet para todos, si todos tendrán la misma oportunidad en educación, si habrá mas seguridad ciudadana, basta de artimañas políticas electorales, basta de ganar elecciones con cruzando ríos de sangre, negociando bajo la mesa, llevando gente al norte del país, haciendo patria curiosamente en epoca electoral, basta de amendrentar con cartas bombas, por favor presenten propuestas, esperemos que el partido de los supuestamente honestos no se vuelvan corruptos y totalitarios cuando lleguen al poder.

Anonymous said...

Siendo que la parte del cuerpo que más trabaja de nuestros parlamentarios y politicos y es la que dio el nombre al partido, es una justa reinvindicacion milenaria tomarla en cuenta, ya que es la que recibe los golpes del destino.

No estaria mal que los opositores y oficialistas de turno, se unan a este movimiento social.

Marcelo said...

Buenisimo....la verd no hay oposición, nos quieren mamar con del litio, los alimentos endogenos..estamos arruinados che

Anonymous said...

La oposición existe, hay un buen porcentaje que no votaría por el oficialismo, hay otro buen porcentaje que va votar por el partido azul, dentro de ese segmento hay un voto duro de un 30% y 35% que va votar si o si a favor pero también hay como un cerca a 40% de voto también duro que no va ha votar por el oficialismo, es muy probable que el partido azul se estanque entorno al 45% y la oposición tienda a subir, es probable que Evo ya no alcance el 53% de la anterior elección, también es posible que Evo no llegue ni al 40%, poco probable pero esta dentro las posibilidades, si Tuto, Samuel , Joaquino, Manfred, Victor Hugo cada uno supera el 15%, incluso la presidencia de Evo estaría en riesgo.
Y si existe oposición ya que Manfred promete mayor " Gestión y obras" , y si algo le a falfado al gobierno es hacer gestión, Manfred promete volver la institucionalidad al país, si algo a faltado es mayor institucionalidad, Joaquino promete mas obras, es algo que a faltado al gobierno, Tuto promete menos narcotrafico, es algo a que se debe de oponerse, Samuel promete otra visión productiva, mas empleos, cosa que es cierto hace falta mas empleos, y todos claman por mayor democracia y menos autoritarismo, hay argumentos suficientes como para que la opocisión se de mas a conocer, puede proponer desde mas democracia, el peligro de ya no tener libertad de expresión, puede proponer votar por la oposición para que no haya una hegemonía que APLASTE A TODOS LOS QUE SE LE OPANGAN, puede proponer que la ciudadania vote para que haya un buen contrapeso de poderes, aunque no lleguen al gobierno, pueden proponer paz, pueden proponer unidad del país, mayor legalidad, mayor seguridad ciudadana, solo hace falta que se den a conocer, que participen , con optimismo, ya sea con un frente único, o con varias opciones de cambio.

Anonymous said...

CON PADRON BIOMETRICO CLARO QUE EXISTE LA OPOSICION,CON PADRON LIMPIO CLARO QUE EXISTE OPOSICION, TAL VEZ CON EL PADRON DEL FRAUDE NO EXISTE LA OPOSICIÓN, BUENO EN ESO YO TAMBIÉN COINCIDO, BUENO DEJEMOSLO AL TIEMPO.

Anonymous said...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we secure been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] quest of a wish fix conditions and grasp how to harness the titanic power of Xrumer and build it into a Spondulix machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Assorted competitors desire order 2x or even 3x and a destiny of the continuously 5x what we pervade you. But we maintain in providing enormous service at a low affordable rate. The large point of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we train to keep that bit in cognizant and outfit you with the cheapest censure possible.

Not solitary do we be suffering with the best prices but our turnaround in the good old days b simultaneously for the treatment of your Xrumer posting is wonderful fast. We will secure your posting done ahead of you certain it.

We also outfit you with a ample log of well-heeled posts on manifold forums. So that you can catch a glimpse of also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we hold harnessed it to gain your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to see thousands upon thousands of backlinks for your site. Myriad of the forums that your Place you force be posted on get acute PageRank. Having your tie-in on these sites can really expropriate found up some top quality endorse links and as a matter of fact as well your Alexa Rating and Google PageRank rating owing to the roof.

This is making your put more and more popular. And with this inflate in popularity as familiarly as PageRank you can expect to appreciate your area in effect superiority high in those Search Motor Results.
Traffic

The amount of see trade that can be obtained before harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your site to tens of thousands of forums. With our higher packages you may regular be publishing your locale to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Ponder 1 mail on a popular forum will by cotton on to a leave 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. Modern create tens of thousands of posts on in demand forums all getting 1000 views each. Your shipping will go through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious nearly your site. Assume how innumerable sales or leads you can achieve with this considerable number of targeted visitors. You are truly stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Reminisce over, Above is Money.
[/b]

GET YOUR CHEAPLY BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anonymous said...

The upper section in the arm really should remain vertical and must not move during the physical exercise.


Have a look at my blog - dumbbell set with rack

Anonymous said...

With its excellent dial, you are able to readily mix fifteen sets of weights to perform
your exercise routine exercises.

My weblog dumbbells for sale

Anonymous said...

Just like another machine, BowFlex TreadClimber could be helpful for one individual although not all.


Take a look at my web page ... http://www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/">www.getfitnstrong.com

Anonymous said...

Definitely, all you need to do now's find out in which you can them within the best amount.

My page - Http://Www.Getfitnstrong.Com

Anonymous said...

Its clever style would make it a versatile device that should make it easier to grasp your health and fitness
aims as part of your personal personalized space.

Feel free to surf to my webpage ... bowflex selecttech 552

Anonymous said...

The XP won't magically remodel your whole body and change your lifetime.

My homepage: hand dumbbells

Anonymous said...

Truly, the title of this write-up is often viewed a number of distinct approaches.


Feel free to visit my weblog: adjustable weights

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...