Friday, October 2, 2009

Detector de neoliberales

Desde la cúspide del poder se ha pedido que, de una vez por todas, se inicie la caza a los neoliberales y otras alimañas que aún se refugian en el árbol del poder. Todos los problemas de gestión administrativa y corrupción serían responsabilidad de estos reptiles ponzoñosos, que no solamente se alimentan del erario nacional sino que seducen con artes ocultas a los sesudos y virginales neo-rrevolucionarios. Según el diagnóstico oficial, muchos de estos aún anidan en sus vigorosos pechos de bronce sentimientos pequeño burgueses que las hacen temblar las rotulas. Se han endurecido pero aún mantiene cierta ternura por el dinero y otros placeres materiales.
Se dice, en los corredores del poder, que en las puertas de todas las reparticiones del sector público se instalarán sofisticados detectores de neoliberales, desarrollados con tecnología venezolana. Estos aparatos de última generación recuerdan a los detectores de metales de los aeropuertos. ¿Cómo funcionan estas maravillas creadas por el ingenio del socialismo del siglo XXI, que amenaza convertirse en el tercer ítem de exportaciones de Venezuela, después de petróleo y las mises Universo? Cuando algún fanático del mercado pasa por estos aparatos se activan fuertes alarmas y alto parlantes poderosos repiten sin parar improperios como: vende patria, pillo, sarnoso neoliberal y otros adjetivos irreproducibles en este medio. En casos extremos, los detectores de neoliberales, que están decorados con coquetos motivos que recuerdan a la Puerta del Sol, sueltan lenguas fuego para hacer retroceder a los mugrientos seguidores de Milton Friedman. Ahora bien, si un autentico revolucionario atraviesa el artefacto, los parlantes sueltan la melodiosa voz del luminoso líder bolivariano, cantando “Rojo, rojito….”en do mayor, acompañado por un coro de zampoñas chapareñas, e inmediatamente de lo alto del detector, se proyecta luces multicolores que dibujan en el suelo una wiphala que alumbra y señala el glorioso camino del cambio.

5 comments:

Anonymous said...

Gonzalo, sabe usted del proyecto en hongkong donde el gobierno garantiza U$ 100.000 MM (cien mil millones de us) a proyectos emprendedores frente a la banca privada, que en caso default cubre hasta un 80% del riesgo (para q los bancos tb lo hagan responsablemente mantienen el 20%). el gobierno no hace nada solo garantiza. se espera q la mora no llegue ni al 12% con un valor agregado tremendo para mover el aparato productivo.
no podriamos lanzar algo asi en bolivia en vez de echar por la borda los 1000 millone de YPFB q sabemos se los van a robar?
q nos pasa q no hay alguien pensante en este gobierno???
cosaco

Anonymous said...

Gonzalo, no podremos publicar en la prensa algo asi:
"senores de la comunidad internacional. por que siguen como el avestruz y no quieren reaccionar? no se dan cuenta que bolivia se hunde?
la constitucion es simplemente defectuosa e inconsistente y no ataca la problematica central de pais. no hay un simple plan de trabajo,
la seguridad juridica dejo de exisitir, la corrupcion se la ve y se la siente en todo lado, los recursos gasiferos siguen perdiendo competitividad, la inseguridad nos avasalla, nuestra diplomacia es inexistente, nos volvimos los reyes de la cocaina!! y ustedes siguen haciendo juegos politicos sin aportar, no solo nada sino, incentivar este tipo de gobierno, dense cuenta que al mediano plazo es peor para sus paises.

cuando vamos a tener un foro/reunion/convencion de verdad donde se hablen las cosas concretas de frente y con soluciones y planes concretos con beneficios para todos?

les pedimos solidaridad desde un pueblo que se muere"

muchos bolivianos....

yo puedo financiar esta publicacion si alguien la hace en bolivia

cosaco

(perdon gonzalo por desviar un poco el tema)

Anonymous said...

Si un ave tiene plumas de ave, vuela como un ave, come como un ave, pone huevos como un ave... debería ser un ave. Pero si el gobierno lo quiere definir y tildar de perro, la realidad es que tendrá que ser nomás un perro. Santos R, inocente; como las hnas Teherán o com G. Dalence. Y la culpa del estancamiento de la matriz productiva del Estado, de los neoliberales. El webster y wikipedia oficialista la componen los movimientos sociales, el ejercito y la policía, Rada, y los fiscales con marca +ista. Acostumbrémonos a esperar que la realidad sea definida desde el púlpito de la sagrada coca.

Bruna said...

Muy Buenas!

Me presento en nombre de PR Newswire y me gustaría un número de teléfono para contactarlo, pues tengo una propuesta de contenidos que a lo mejor podrá interesarlo. No tiene que ver con el area comercial, es totalmente informativo.

Favor contestarme en el mail equipolatam@prnewswire.com.br.

Muchísimas gracias por la atención.

The hope in the capital market said...

Con mil millones se podrían hacer bajar las tasas de interes a 3% o cero, se podrían subvencionar las tasas, vale decir, los bancos otorgan los prestamos, las garantías las mismas de siempre, los riesgos los mismos de siempre, el BCB corre con los gastos de los intereses, se fomenta la inversión, hay mayor crecimiento , y todos happy forever, siempre y cuando el spread sea aceptado por los bancos, vale decir, siempre y cuando el BCB pague con el spread de mas de 15%, se podrían seleccionar proyectos , en fin, toda una locura, la juerga continuaria!, a perdon digo la fiesta en el el país de Evolandia continuaría.

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...