Sunday, January 24, 2021

Kalimán contra los vampiros neoliberales


La edición de Alasitas de Pagina 7 está un primor. Tengo el privilegio de tener una columna. Les comparto una versión mejorada. 


Kalimán contra los vampiros neoliberales


Kalimán! Señor de la eterna justicia,  te cuento que mi amigo Super Luchón ha sido elegido presidente de Zapatastelco y pide ayuda. Su país ha sido invadido por feroces vampiros neoliberales y están destrozando el hermoso paisaje económico y social que habían construido en esforzados 14 años. 


No te preocupes, mi pequeño Solin, lo socorreremos. 

 

Zapatastelco, la señorial y magnífica capital de la ancestral y enigmática Blindajon se descuelga majestuosa y altiva a 4.500 metros de altura. Es la ciudad más alta del mundo, cuyas montañas besan los cielos más azules del planeta. 

 

Aquella mañana, el sol del joven enero bañaba cálidamente el espléndido edificio donde habita Súper Luchón.  El pequeño Solin y el hercúleo Kalimán habían sido invitados a conocer el palacete


Kaliman viste a la usanza hindú. Es alto y de complexión atlética. Bajo su ajustada casaca y pantalón de seda blanco se adivina un cuerpo vigoroso y recio. Su rostro, de asombrosa belleza varonil, es coronado con un blanco turbante de satén egipcio y una gran piedra chípala.

 

De pronto, de una oscura esquina, surgió Super Luchón, con el rostro lozano y regordete, pero con los ojos desorbitados como de alguien recién ha enchufado los dedos a 220. Viste una armadura con capa que resalta su forma de pera y que revela una entrada prematura a la pokhorancia. 


Se apresura a estrechar las pequeñas manos de Solin y hace una reverencia respetuosa a Kaliman. Lo acompaña una luminosa sacerdotisa andina que, para para sorpresa de los visitantes extranjeros, viste igual que Kalimán. Sin embargo, el turbante es hecho de un primoroso aguayo y está coronado por una piedra pomes


Para sacar el el estupor que vive Kalimán viendo que tiene una réplica en este reino, súper luchón se apresura a decir: Qué bueno que atendieron mi llamado. Le cuento que Nos obligaron a salir del poder y en menos de un año, decenas de vampiros neoliberales invadieron mi hermoso país. Esparcieron su veneno y maldad creando una oscura recesión en la economía. Son comandadas por una Vampiresa de blonda cabellera y su amigo cuasimodo. Un espectro alado que tiene más panza que dientes. 


Obviamente, son culpables de la crisis económica, del ataque de caspa, de la impotencia los hermanos revolucionarios, del mal de ojo, el muyu muyu, de la infidelidad del jefe y por supuesto, todos los males, inclusive el mal aliento. Pero mis súbitos ya no me creen. !Deben ayudarme!

 

Kalimán miró al apavorado amigo de Solín y dijo: Serenidad y paciencia, mucha paciencia, mi dilecto amigo y hermano y compañero, como dicen por estas tierras.

 

¿Podrá Kalimán derrotar a los vampiros neoliberales? ¿podrá Kalimán, con sus inmensos ojos color mar y poderosa mente, salvar a Súper Luchón? ¿ quién es la misteriosa señora que ha osado vestirse igual que Kalimán? No deje de sintonizar su columna para un apasionante nuevo capítulo de: Kaaaaliiiimááánn. El hombre increíble.





No comments:

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...