Wednesday, February 27, 2008

Vale la pena leer esta

Sobre el tema del Fondo de los 600 millones de dolares para desarrollo productivo va la pena leer el articulo de Juan Antonio Marales de La RAzon

3 comments:

Anonymous said...

Otra metida de pata, el gobierno cada vez se parece mas a la UDP, sus efectos son muy similares a la UDP, algo de indepencia debió haber faltado en el BCB de la UDP, parece que nos estamos desesperando, el remedio puede resultar peor que la enfermedad, con tanta variedad de remedios, con tanta variedad de medicamentos, no todos los medicamentos mejoran la salud, para cada enfermedad hay cada tipo de medicamentos, y en ciertas dosis, si el medicamento no es el indicado en lugar de sanar agrava la enfermedad o empeora la salud, y lo propio si no son en las dosis recetadas por el médico.

La actual situación es parecida a alguién que esta desesperado y enfermo y se autoreceta, por tratar de curarse, el médico parece que es malo, la receta no es buena, el remedio es peor que la enfermedad, a este paso no solo vamos a tener enfermedad holandesa, repito el remedio es peor mucho peor que la enfermedad.

Anonymous said...

En general la idea de un fondo de capital semilla gubernamental no es mala, la manera en que el MAS planea hacerlo no da confianza.

En USA, hay el Department of Defense (DoD) y In-Q-Tel que se especializan en cias de alta technologia a quienes dan contratos y prestamos generosos para incentivar el desarrollo en areas donde no es rentable para el sector publico. Aparte tienen al SBA que apoya a las cias familiares.

Pero lo preocupante, es que no tenemos la capacidad, la transparencia, ni el know-how para hacerlo. Peor aun, la manera en como lo quieren financiar, el alto porcentaje de reservas que estaran a riesgo no da confianza. Y si de ahi le an~adimos el patron del oficialimo de dar preferencias a sus bases, no me extran~aria que estos $600MM acaben siendo un write-off.

Me gustaria saber quien se agarrara el spread y el management fee. Si no me equivoco se prestaran del BCB al 1% y prestaran el dinero al 6%.

Anonymous said...

...perdon: no rentable para el sector privado...

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...