Thursday, November 1, 2007

una hora Internet a 5 Euros y el petroleo a 100 Dolares

El acceso al internet en Europa es muy caro. Una hora de conexión 5 Euros. Además con dolar tan depreciado la cosa es muy complicada. Un sistema internacional con mulitiples monedas es complejo de administrar. Defitivamente todo indica que murió el patron-dolar, que estamos frente a surgimeinto de un nuevo patron monetario internacional. Cabe recordar que la fortaleza del Euro depende de elavado nivel de coordinación de política monetaria en los paises miembros de los Bancos Centrales. Hasta ahora las cosas estan funcionando en Europa.

El petroleo a 100 dólareas hace unos años parecia una locura, pero ahora vamos rumbo a esas meta. En el corto plazo, buenas noticias para paises productores, Inflacion y desajuste para los países importadores de petroleo. En el largo plazo, las energias alternativas se hacen rentables,.ESta historia ya la vivimos en los años sententa.

6 comments:

Anonymous said...

entonces esperemos que no nos toque revivir la decada perdida de los 80.

Anonymous said...

Crudo cierra a un precio récord de 94,53 dólareses una iniquidad que ahora que el gobierno recibe mas dinero que nunca este haciendo recortes por todo lado.
Hay q pedirle al gobierno que deje su campaña y comienze a gobernar.

//jla

Anonymous said...

En relacion al precio del petroleo:
Escuche en CNN a un ejecutivo de una empresa petrolera opinar que el incremento del precio del petroleo no es consecuencia de un problema de oferta y demanda y que, mas bien, esta provocado por flujos de capital especulativo al sector - capitales que provienen de fondos de inversion y portafolios de inversion que tenian posiciones fuertes en el sector inmobiliario americano, por supuesto, en dolares-.
Quisiera leer opiniones al respecto; me interesa el tema por el impacto que tiene en el sector de la construccion. En nuestro pais tenemos muchos proyectos de asfaltado de carreteras.

Anonymous said...

En qué país vives??

MALOS VECINOS said...

bueno entonces comencemos a cambiarnos los nombres: jim, michael, george, paul....por juan, miguel, jorge, paulo...ya no GONI si no GONZALO bla, bla , bla....

MALOS-VECINOS

Dr.BMX said...

Anonymous: Tienes razon, cuando vas a un mercado no te dan factura por tu compra, sin embargo el incumplimiento del deber fomal de la emisión de la fctura no significa que no se te haya repercutido IVA. Un ejemplo claro lo vemos con las marraquetas. Cuando uno se compra sus marraquetas jamas le emiten factura, sin embargo el harina, la manteca y la levadura con la que se han hecho han soportado IVA al momento de haberse importado (salvo que sea de contrabando) el importador repercute ese IVA al panadero y el panadero soporta ese IVA como mayor costo. Si los tipos impostivos fueran menoros, soportarian menos IVA con lo que reduciarian sus costos. El tema adquiere mayor relevancia si consideramos que se piensa importar arroz y carne.
En esa lógica, reducir los tipos permitiria incluso que el productor nacional "compita" de mejor forma contra el contrabando.

Necrofilia ideológica

Moisés Naim, un cientista social venezolano, sostiene que: "la necrofilia es la atracción sexual por cadáveres. La necrofilia ideológi...