Thursday, December 20, 2007

De los movimientos sociales su financiamiento

Según La Razón, el Presupuesto General de la Nación aprobado en el Camara de Diputados contempla el financiamiento de los movimientos sociales. Volvemos a prácticas corporativas y de coptación muy antiguas. Sindicatos y federaciones de vecinos y otros pasaran a ser apendices del Estado. Esta es la mejor forma de amordazar a la sociedad civil. Puesto de otra manera, paros y bloqueos financiados por nuestros impuestos. El control financiero de las fuerza que apoya a un gobierno es el viejo populismo en acción.

7 comments:

Anonymous said...

Yo creo que en realidad hay un agente de la embajada metido dentro del circulo intimo del Evo, no puedo concebir otra forma de que nuestro Presidente meta tantas veces y tan profundamente la pata.

Estas medidas solo favorecen al anarchismo.

Anonymous said...

Lo gracioso es que el famoso blog de la economia solo trate temas politicos, nada de la crisis crediticia mundial, el alza de los precios de los minerales, subsidios agrarios. Solo politica. El blog se empieza a parecer a los foros de la razon.

Anonymous said...

bueno a unos les pagan del presupuesto boliviano y al supuesto analista del presupuesto norteamericano cual la diferencia que a los otros por defender suelo nacional y a este canalla para hacer "cabeza de playa" para desde las ratoneras de la catolica escupir todo intento de pais...como estamos de preguntones quien le paga sus viajes a europa los "cinicos de la media luna"

Anonymous said...

Gonzalito 2... Estimado colega blogger, una preguntita, ¿sí? Perdona el atrevimiento pero tu redacción es tan espectacular que me asalta una duda: ¿tu intelecto es el resultado de la talidomida o fumas algo en especial? Te cuento: hay un t'arita letrado y bloggero (Condemaita si no me equivoco) que podría darte clases de español. Lastimosamente escribe huevadas sobre un tal Reinaga, pero su redacción no está mal. Pídele ayuda. Por ahí podrías especializarte en señales de humo.

Sergio C. said...

Si, realmente resulta algo común que los gobiernos bolivianos hagan gastos importantes a fin de “persuadir” (o sobornar) a los sectores más problemáticos. Pensé, ingenuamente, que al tener un masivo apoyo popular en las elecciones esta practica disminuiría. No entiendo el porque de la practica, si ni siquiera es efectiva. Siempre hay protestas y sobornar a uno o más sectores no siempre garantiza la lealtad de estos (que se venden al mejor postor). Siendo sinceros esto se ha convertido en una forma de vida. Amenazar al gobierno para que después de un “aporte” el sector brinde su apoyo. Al mejor estilo de barbaros medievales que amenazaban con saquear ciudades si no se les pagaba el tributo correspondiente.

Anonymous said...

Es en verdad común en los gobiernos bolivianos financiar facciones de choque o "apaciguar" a determinados sectores revoltosos. Resultado de ello, la segunda generación de Mallkus, Lechines, Coordinadores del Agua, etc. están arreglados pues los gobiernos de turno les pagaron con becas y/o dinero en efectivo para sus hijos que estudian ahora (o estudiarosn) en Francia, Alemania y otros.

Es triste ver que se haya presupuestado recursos en el PGN08 para los "PERROS DEL GOBIERNO" (y no me refiero a los perros que mató el gobierno en Achacachi) sino a las Hordas de masistas (que fieles como un perro) están atentos a irse contra senadores, ancianos, pacifistas, pilotos, y contra cualquier grupo que no levante el brazo izquierdo y se agarre la billetera mientras canta el himno.

Una verdadera pena, una vergüenza de país y de gobernantes.

Muhammad Hassan said...

Thanks for the blog filled with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for. Now my task has become as easy as ABC. Bolsa Familia 2019

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...