Monday, December 24, 2007

Felices Fiestas

Amigas y amigos del blog Villazon Busines School, les deseo paz y alegria en estas fietas y que el año que viene tengamos prosperidad económica para todos. Al año creo que estos serna los temas más complejos.
En enero y febrero las presiones por aumentos salariales serán muy fuertes. Si el Gobierno cede y los salarios aumentan en más del 10%, será muy difícil desmentir las proyecciones de los malvados del FMI, que para el 2008 ven una inflación de 16%. La inversión, tanto pública como privada sigue muy baja y no hay visos de mejoría. Aquí se espera realmente política de shock para superar el letargo. El crecimiento de la deuda interna es también un foco rojo en la administración de la política económica. Ésta creció muy rápidamente, de 100 millones, a inicios de los años 90, a más de tres mil millones de dólares en el 2007. El 2008 tiene que ser el año de la revolución productiva, este año se hizo muy poco. Al año, YPFB manejará casi un 40% del PIB, cuatro mil millones de dólares. En este sector necesitamos un milagro de gestión y eficiencia. Llegan las fiestas y no puedo perder la fe, así que tal vez Papá Noel nos dé una sorpresa, y el 2008, tengamos un excelente desempeño económico.

8 comments:

Anonymous said...

y YPFB es manejado por un Presidente que cree que con sentarse a lado del camion del gas se arregla todo.

Pete el Malo said...

Felicidades a todos!!!

Que el próximo año nos traiga mejores perspectivas.

Saludos y abrazos,

Anonymous said...

Felices fiestas!!!

A veces en navidad te regalan un robot pero se olvidan regalarte las pilas para que funcione.

Esperemos que este año la cosa venga completa, que Papa Noel nos traiga un desempeño económico prometedor, pero que no se olvide de traernos también un presidente que lo haga posible.

Un venturoso 2008 para todos!!.

Anonymous said...

estimado yatiri :
porque es tan optimista¡¡¡
el 2008 ya no habra BOLIVIA
...asi que vayase buscando pega

david santos said...

Gonzalo, Feliz Año Nuevo!!!

Unknown said...

A ese que dice constantemente "yatiri", le quiero comentar algo: Un yatiri, es una persona de mucho respeto y valor en las comunidades indigenas. Es un visionario, es un "taita". Considerando que el dueño del blog es un intelectual de renombre considero que usted usa a cabalidad el termino "yatiri".
Que viva el blog de los yatiris!!!

Anonymous said...

porque los gastos operativos de las petroleras son considerados como inversion por el MAS?

No creen que es una manera descarada de mentirle al pueblo?

Gonzalo Chavez said...

Estimados Amigos y amigas
EStuve de vacaciones, pero ahora vuelvo con las pilas cargadas. Gracias por sus deseos de buenas fiestas. ESte año necesitaremos suerte y buena conducción. LAs proyecciones para la economia mundial no son muy alentadoras. Las bolsas internacioanles comenzaron con pie izquierdo. Hay que estar atento a lo que pasa en la economia mundial.

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...