Friday, July 17, 2009

Versiones del Pinic Potosino

En el invierno paceño, la gente anda caliente con el frío, y busca algunas alternativas para combatir la thayachera. Una de las más conocidas es el día de campo potosino, del cual existen varias versiones. Para nuestros amigos lectores de los valles y trópicos, conceptualmente significa encamarse todo el día aplastado por frazadas de grueso calibre. Apolillar debajo de los pullus, además de combatir el frío, tiene beneficios de gimnasia aeróbica horizontal, no se olvide que con cada movida en la cama uno puede estar levantando entre diez o quince kilos de cobertores.

La versión de fin de semana del picnic potosino incluye buena comida y malas compañías. Se recomienda a media tarde servirse un falso conejo con fideo corbatita condecorado con cebollas rojas y acompañado de ulupicas frescas y escabeche de cebollas enanas. El postre debe ser frutas de la temporada, naranjas, mandarinas, pasankallas y maní. Se sugiere usar platos para comer, porque el extravío de semillas o cáscaras en el laberinto de colchas puede tener un destino no deseado. Se conocen casos de gente que ha encontrado pepas de naranjas, en lugares innombrables, un mes después del picnic.

Estar entrepiernado casi 48 horas no es una tarea fácil, por eso se recomienda un poco de televisión, el mejor programa para este tipo de ocasiones es un viejo capítulo de Viajes a las Estrellas con el Dr. Spock, el de las orejas en punta. Opcionalmente se puede ver el canal estatal para ver la vida color de rosa. Las noticias del 7 son un buen antidepresivo. El efecto colateral puede ser el de ceguera política, algo no muy recomendable en época de elecciones.

Otra versión del día de campo potosino es la de John Lennon y Yoko Ono, es el encierre de por lo menos una semana, con algún significant other. Esta adaptación requiere una preparación más cuidadosa de la programación diaria. El tamaño de esta columna no permite abundar en detalle pero estoy a su disposición para una consultoría más precisa (ver blog: http://chavezbol.blogspot.com/), solo recomiendo el uso de polkos a la hora del amor, sacarse las medias naylón y unas sopitas de cardan al medio día, para aguantar el kaske con la miski simi o viceversa.

6 comments:

Marcelo said...

Me gusta leer mucho tu columna, es muy interesante la verdad....el articulo sobre tu papa fue conmovedor

Anonymous said...

Gracias Marcelo, por su lectura y aleinto, seguiremos en el debate sobre economia y otras temas
Gonzalo

Anonymous said...

Jajaja. Muy buena columna!!! es bueno reir!!!
Felicidades

Alvaro Rivera Valdez said...

La verdad me la pasé bien leyendo su artículo, es muy dificl digerir toda la carga política de las noticias acá en La Paz, y tenerlas que digerirlas también en fin de semana llega a ser pesado, asi que Gonzalo me quedo con su Falso Conejo condecorado con cebollas, ya que nuestra economía no ira mas del 2.5, un saludo Alvaro Rivera Valdez

Cata said...

Una de las razones para leer La Razón del domingo es tu columna, en medio de tanta seriedad, casi siempre me arranca una sonrisa, este artículo me gustó mucho, lo de onion thing me hizo reir mucho.

Felididades y adelante!!

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...