Tuesday, March 31, 2015

Una lectura económica de los resultados de las elecciones en Bolivia







1 comment:

Anonymous said...

No concuerdo. El "modelo economico" no cambia, incluso las alternativas de SOL, MNR, etc. son propuestas SOCIALISTAS. Aqui los que cambia es el "como se aplica" el modelo y a que profundidad.

El "como se aplica el modelo" cambia en que se acaba el rodillo masista y hay la necesidad de establecer un dialogo para poder avanzar politicas. Los politicos MAS perpicazes del regimen MASISISTAS ya no seguiran siendo ciegamente fieles. Se daran cuenta que nada esta seguro y que deben abrir su propio campo por si el MAS sigue siende sinomino de corrupcion e incapacidad.

La "profundidad del modelo" no cambia tanto, pero me atrevo a predecir que ya no escucharemos tanto el echarle la culpa al imperio, a los neoliberals, etc. Creo que Evo es mas pragmatico y se da cuenta que lo que necesita es una buena gestion mas alla de convertir Bolivia en una Cuba.

Lo que hay que recorder es que dentro del Mercado de ideas en esta ultima eleccion, no hubo partidos o candidatos que apostaron por el capitalismo, por el libre Mercado, por la privatizacion, etc., etc. Esto es una gran tragedia ya que al final del dia esto es lo unico que nos puede librar de la maldicion de los recursos naturales y en realiadad ponersos sobre el camino del desarrollo sostenible.

-chasqui

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...