Wednesday, September 12, 2007

!Adopte un economista!

Los economistas somos muy poco comprendidos en este valle de lagrimas. Se nos atribuye frialdad y racionalidad tanto en nuestros análisis como decisiones. Pero se equivocan, podemos ser seres tiernos, sensibles e inclusive románticos. Quiere despertar la sensibilidad de un economista, pues le debe hablar en su lenguaje. Veamos algunos piropos que pueden doblegar hasta los más duros, inclusive si son neoliberales. “A pesar de una década de inflación, aun continúo en tu curva de oferta” o podría decirle: “Ud. elevó mi tasa de interés sin que esto signifique una reducción en el entusiasmo de mi consumo”. Le apetece algo más picante? “Tus manos invisibles equilibran mi oferta y demanda”. O algo dulcemente keynesiano para la medianoche ”Tu despiertas el espíritu animal que vive en mi”. Suena algo cursi pero es eficiente. En este fin de semana adopte un economista y salve la tierra y haga menos aburridas las fiestas.

2 comments:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA said...

Dr. Chavez:
lo felicito por la iniciativa de compartir sus opiniones mediante un blog.
Le sugiero visite blogsbolivia.blogspot.com y solicite la inclusion de su blog en el listado de bloggers bolivianos(ya somos 900).
para generar debate visite otros blogs con su misma tematica utilice technorati.com o blogsearch.google.com en el cajetin esciba palabras relacionadas a la tematica planteada y tenga la certeza de que en la blogosfera hay mas gente hablando del mismo tema.
Un saludo

Gonzalo Chavez said...

Mario, Gracias por la indicación, entrare al sitio para ver como me conecto, la idea es promover el debate cibernético.

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...