Wednesday, September 19, 2007

Identifique su línea económica-política


Con que línea de teoría económica se identifica Usted? ES neolioberal? Keynesiano o neokeynesiano? EStructuralista o Institucionalista? Marxista o Dependentista? Como podrá ver, donde hay tres economistas pueden haber cuatro opiniones. En la siguiente página web Usted va encontrar un test que le puede ayudar a identificar su ideología. Test ideologico

El gráfio arriba presenta el resultado que obtuve, intente Usted, sin miedo.

13 comments:

Anonymous said...

Yo diria que le faltan dos ejes mas al mapa (estamos hablando del esqueleto de un hipercubo). Uno que vaja de arriba a abajo (populista a elitista) y otro que vaya de moral a amoral (extremadamente eticista a maquiavelico).

- Si no eres de izquierda en tu juventud no tienes corazon y si no eres de derecha en tu madurez no tienes cerebro.

Anonymous said...

ps. soy 1.25 de derecha y 3 de libertario.

Anonymous said...

yo soy 1.88 eje x y menos 0.87 eje y.

Anonymous said...

ya sabemos quienes estan en el eje del mal, ya sabemos en que cuadrante esta evo, stalin, el comandante, hugo, fidel.

Unknown said...

si leen bien las preguntas del test los aspetos morales como la comdición de populista o elitista estanincluidos. No se requieren esas dimensiones.

Gonzalo Chavez said...

Publiquenlos resultados de su test en la forma de cuadrante, no vale auto evaluarse

J said...

Mi resultado:

http://www.politicalcompass.org/facebook/pcgraphpng.php?ec=0.75&soc=-6.31

Saludos a todos.

Y, Gonzalo: te felicito por la apertura de la primera business school de Bolivia.

Gonzalo Chavez said...

La priemra Escuela de Negocios en Bolivia apuesta a la Revolucion productiva por eso se llama Escuela de la Produccion y la Competitividad

Anonymous said...

y su escuela se suscribe a que filosofia? Import substitution? Mercantilism? Clusters? Factor Endowments? Industrial policy?

Personalmente, espero que no apoyen la idea masista que explotar recursos naturales nos convertira en Suize dentro de 5 an~os. Prefiero el concepto de la maldicion de los recursos naturales, que donde hay petrodolares hay un dictador, y que lo peor que le puede ocurrir a La Paz es que se PDVSA encuentre petroleo en Apolo y destruyamos el Madidi.

-Saludos desde K st

Gonzalo Chavez said...

Apostamos a la Revolución productiva

Anonymous said...

Este es mi resultado:

http://www.politicalcompass.org/printablegraph?ec=-4.75&soc=-2.10

Felicidades Gonzalo por el Blog y también por la presentación de la escuela de negocios, indudablemente que si se empieza hoy a trabajar el tema, probablemente en 2020 tengamos los titulares de prensa apolíticos y productivos que mostraba tu presentación de la otra noche. Suerte con el emprendimiento.

Gonzalo Chavez said...

Gracias, todos debemos apoyar la Revolución productiva

Anonymous said...

Este es mi resultado
http://www.politicalcompass.org/es/printablegraph?ec=-5.12&soc=-6.82
Es interesante este test, pero sería más interesante aún conocer cómo se llegan a estos resultados. No debe ser complicado. Una sugerencia para quien se anime es tratar de hacer un modelo de evolución que pudiese incluir interacción entre individuos...en fin, uno puede divertirse con estas cosas :o)

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...