Monday, September 10, 2007

Hola todos. Hoy una gran presentacion sobre "cluster" en MpD. Hay va la invitación.

Maestrías para el Desarrollo tiene el agrado de invitar a usted a la Conferencia ¨Experiencias Internacionales sobre el Desarrollo de Complejos Industriales (Clusters¨), a cargo de los conferencistas: Marco Dini (Italia), Claudia Marcela Betancur (Colombia), Carolina da Silva Estavillo (Uruguay) y Félix Mitnik (Argentina).

El evento se llevará a cabo el día lunes 10 de Septiembre a Hrs. 19:00 en instalaciones de Maestrías para el Desarrollo, Aula 4, bloque ¨G¨, Universidad Católica Boliviana, Av. 14 de septiembre 4807, Obrajes.

Ojo

Para quien quiera venir preparado o no pueda venir, les recomiendo un excelente texto sobre política industrial de Dani Rodrik

1 comment:

Anonymous said...

sobre este tema de los clusters o complejos induatriales, creo que el gobierno tiene un programa buscando el objetivo de ampliar el universo de empresas formales ya que de las 300 mil empresas (BM 2005) solo el 1% está registrado en FUNDEMPRESA y por los tanto son muy pocos los contribuyentes.
los clusters se pueden entender como cambios en la cultura de negocios, ya no ver a un mismo productor como competencia sino como un vínculo de interdependencia además que tienen la ventaja de poder trabajar en economías de escalas, reducir costos y ser más competitivos.
Gracias por la invitación.

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...