Saturday, September 8, 2007

Nace la Escuela de la Produccion y la Competitividad

La Universidad Católica Boliviana a creado la primera escuela de negocios en Bolivia, la Escuela de la Producción y Competitividad (EPC). La administración estará a cargo de Maestrias para el Desarrollo, programa que dirigo. El objetivo de la Escuela es formar profesionales innovadores, creativos y altamente emprendedores en las áreas de creación de empresas, producción y competitividad, y en la apertura de negocios externos para Bolivia.

La EPC ofrecerá las siguientes licenciaturas:


• Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas
• Licenciatura en Producción y Desarrollo Empresarial
• Licenciatura en Negocios Internacionales


Creación de Empresas. La riqueza y el bienestar de un país se basan en emprendimientos productivos que generaran riqueza, empleos y oportunidades para los bolivianos. El objetivo de la intervención académica es desarrollar una mayor creatividad en nuestros estudiantes para crear proyectos, individuales y colectivos, para crear empresas sostenibles y competitivas.

Producción y Productividad. El objetivo en esta área de trabajo es que los nuevos profesionales formados sean capaces de romper con la visión rentista de la economía en Bolivia y ayuden a consolidar una visión productiva, donde el aumento de la productividad y competitividad sean los pilares del desarrollo.

Aprovechamiento de mercados mundiales. La economía boliviana y sus empresas requieren penetrar y ampliar sus ventas y presencia en los mercado internacionales. La globalización ofrece amenazas y oportunidades, por eso el objetivo de esta nueva carrera es comprender la dinámica del entorno mundial a nivel económico financiero, comercial, cultural y legal para posibilitar que nuestros productores, empresas y empresarios hagan negocios en el mercado mundial para beneficio del país y sus trabajadores.

Compromiso Social. Las nuevas carreras propuestas deberán tener como objetivos la creación de empleos dignos y el desarrollo de una cultura empresarial fuertemente conectada a los valores de la Iglesia Católica y con una alta responsabilidad social y de cooperación con su comunidad.

Junto a estos nuevos programas se continuará con el post-grado.


• Maestría en Gestión y Políticas Públicas
• Maestría en Administración de Empresas
• Maestría en Finanzas Empresariales

Pasen la voz sobre esta nueva iniciativa que busca apoyar la revoluvción produtiva que necesita Bolivia.

No comments:

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...