Wednesday, September 26, 2007

Crecimiento Revolucionario Bonzai

El gobierno esta comenzado a preparar a la opinión pública para un crecimiento pobre para el 2007. ESte estaría entre 3 y 4 por ciento, muy por debajo las expectativas creadas por el espectacular contexto internacional y el fervor revolucionario oficial. En el primer trimestre del 2007, el crecimiento del PIB fue de 2.01 por ciento, en el mismo periodo del año pasado crecimos casi al 5 por ciento. Han bajado producción casi todos los sectores importantes de la economía, a saber, mineria, hidrocarburos y agroindutria . Tambièn el consumo de electricidad y cemento bajó en el primer semestre. Quienes anunciaron catedra de economia deben estar preocupados con el aplazo. Para complicar las cosas, el Banco Central anuncia que venderá titulos directo a la gente. Se busca retirar liquidez de la economía y presionar las de interés hacia arriba, esta es una buena noticia para los ahorristas, pero no para las inversiones, el dinero estará mas caro. Asì es casi imposible que dejemos el sindrome del crecimiento bonzai. A este paso necesitaremos casi 500 para alcanzar Suicia.

3 comments:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA said...

Dr. Chavez:
pese a la propaganda oficial, la gente siente que la grandilocuencia economica no llega a los bolsillos de la gente.
Por ejemplo en El Alto, con resolucion oficial los lustracalzados han subido sus precios de 0.5 a 1 Bs... y el gobierno dice que no hay inflacion.
Es materia pendiente para el MAS el tema economico

JuanJo said...

Hola,
el tema del crecimiento economico es factor clave en cualquier proceso de cambio, si no tienes $$ para "pagar" los cambios es muy dificil que los realices.

Por otro lado se puede ver que realmente la economia estaba en "piloto automatico" como decian algunos politicos.

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=PVjhNWmslKg

enjoy...

La dolarización, pros y contras

Javier Milei, el vencedor de las elecciones primarias en Argentina, tiene como centro de su propuesta la dolarización de la economía para ac...